Canarias apunta a un crecimiento del 3%, según el BBVA


Posted on febrero 10th, by circulan@ in Economía. No Comments

Canarias apunta a un crecimiento del 3%, según el BBVA

El servicio de estudios del BBVA prevé que el producto interior bruto (PIB) de Canarias crezca cerca de un 3% este año.  “superando el crecimiento que tuvimos en 2014, cuando fuimos la comunidad que más creció de toda España”, declaró Javier Llinares, director territorial de BBVA en Canarias al inicio de la jornada empresarial Nuevo escenario REF de Canarias a la que asistieron, entre otros, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Javier González Ortiz, el presidente del CÍRCULO DE EMPRESARIOS E GRAN CANARIA y de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y la presidente de la Zona Especial Canarias (ZEC), Beatriz Barrera.

Manrique de Lara, de hecho, aseguró que “vamos a estar en un escenario de crecimiento y generación de empleo que solo depende de nosotros no estropearlo”, al tiempo que advirtió que un factor para lograr esos buenos resultados es mantener la moderación salarial. Esta contención, de hecho,  “ha permitido, de verdad, la recuperación económica”. No obstante, también matizó que “ya hay sectores y empresas que se pueden permitir un incremento salarial“, sobre todo en los servicios, el turismo y el suministro de buques.

El servicio de estudios del banco ya apuntó un crecimiento de la riqueza de la Comunidad Autonoma del 2,1% para el pasado año, cuatro décimas más que la previsión del Gobierno autónomo y dos más que el instituto de estudios Flores de Lemus, vinculado a la universidad Carlos III. Sin conocer datos aún oficiales, la entidad se aventura a afirmar que Canarias lideró en 2014 la buena marcha de la economía en España y que este año volverá a hacerlo con una cifra que superará en un punto la prevista por el Ejecutivo regional (2%) en la memoria de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. De ser así la creación de empleo se acelerará y, de forma previsible, bajará la alta tasa de paro que padece la Comunidad Autónoma (33,1%).





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>