Canarias, la región en la que más bajan los ERE


Posted on agosto 26th, by circulan@ in Economía, Empleo. No Comments

Canarias, la región en la que más bajan los ERE

El número de trabajadores canarios afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) registró una caída del 74,7% en los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2013. El Archipiélago se convierte así en la comunidad en la que más descendió la cifra de perjudicados por estos procedimientos -un total de 1.519 personas-, frente a la disminución del 58,2% obtenida en el conjunto del país, según apuntó ayer el Ministerio de Empleo.

Cuadro Ministerio de Empleo

Fuente: Ministerio de Empleo

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en el primer semestre de 2014 se situó en 91.169 personas, 126.864 trabajadores menos que hasta junio de 2013, lo que supone un descenso del 58,2%. Del total de trabajadores, 19.535 fueron objeto de despidos colectivos, lo que supone un descenso interanual de 22.538 trabajadores, un 53,6% menos.
Los trabajadores que en este periodo estuvieron afectados por suspensiones de contrato se situaron en 51.754, lo que representa una disminución del 59,6%. Asimismo, los trabajadores que vieron reducida su jornada alcanzaron la cifra de 19.880, un 58,4% menos. Estos datos se desprenden de las estadísticas de regulación de empleo correspondientes al mes de junio de 2014 que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, estos datos son un reflejo de la recuperación que empieza a experimentar la economía. “Creo que el descenso en las cifras se debe a una estabilización del empleo y al cambio de tendencia que estamos viviendo desde hace unos trimestres, donde hemos pasado de una destrucción muy importante de tejido productivo a un panorama de creación de empleo”, señaló.
En el primer semestre de 2014 un total de 6.898 empresas han adoptado medidas de regulación de empleo, que supone un descenso del 50,4% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. El número de procedimientos registrados fue de 8.294, lo que supone un descenso del 51,5% respecto a los primeros seis meses de 2014. El 93% de los procedimientos se resolvió con acuerdo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>