La oferta de turismo de Gran Canaria, incapaz de cubrir la demanda


Posted on octubre 5th, by circulan@ in Economía, Turismo. 1 Comment

La oferta de turismo de Gran Canaria, incapaz de cubrir la demanda

Página de la edición dominical de Canarias 7Gran Canaria “está perdiendo una oportunidad prácticamente irrepetible” para sacar el máximo provecho a la explosión turística que vive el destino canario. Así de claro se muestra el Cabildo de Gran Canaria, que asegura que la isla redonda ha ganado este invierno un 8% de plazas aéreas desde el extranjero.

El diario Canarias 7 cita en su edición de hoy al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, a quien sabe “sabe a poco”esta expectativa de crecimiento de un 7,8%, sobre todo cuando surge la comparación con las previsiones para el conjunto del Archipiélago: las aerolíneas han programado entre finales de octubre y abril de 2015 cerca de 500.000 plazas más en las conexiones internacionales con toda Canarias, lo que representa un aumento de casi un 12% respecto a los asientos ofertados el pasado año.

Según explica el rotativo, la limitación de plazas, y sobre todo de hoteles de cuatro estrellas comenzó en 2011 a acelerar una “reacción en cadena que ha acabado impidiendo el despegue de las llegadas de visitantes desde nuevos mercados emisores, lo que a su vez frena la diversificación de la clientela turística, objetivo irrenunciable de todo destino”.

“Gran Canaria tiene capacidad para crecer de forma sostenible en el número de turistas”, asegura Camón en declaraciones al diario. “Y así sería si contásemos con mayor capacidad para alojar visitantes”.





One thought on “La oferta de turismo de Gran Canaria, incapaz de cubrir la demanda

  1. Lo que deberian hacer es prohibir el uso residencial de algunos complejos turisticos y exijir a las comunidades de propietarios que se pongan las pilas.Da vergúenza el estado en que se encuentran algunos complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>