López Silanes: “No debemos perder la oportunidad de conseguir petróleo”


Posted on octubre 22nd, by circulan@ in Economía, Petróleo, Revista de prensa. No Comments

López Silanes: “No debemos perder la oportunidad de conseguir petróleo”

Nuevos argumentos a favor de las prospecciones por parte de voces autorizadas. El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha afirmado hoy en el Foro de la Nueva Energía, organizado hoy por Nueva Economía Fórum, que España “no debe perder la oportunidad” de conseguir petróleo en Canarias al respecto de las prospecciones que llevará a cabo Repsol frente a las costas de Fuerteventura.
El presidente de la petrolera defendió que “debemos producir todo el petróleo que tengamos de forma segura” debido a que en los próximos años la Unión Europea va a tener una “dependencia total” de las importaciones. López de Silanes alertó de que “si no lo hacemos, vamos a sufrir problemas de suministro y de competitividad” en el futuro. En este sentido, afirmó que las petroleras españolas disponen de un refino “moderno y muy competitivo” gracias al desarrollo tecnológico.
El presidente de CLH también señaló la importancia de la logística porque el petróleo “se produce donde no se consume” y recordó que el 60% del petróleo que se produce “cruza fronteras” antes de ser consumido. Por ello, destacó la necesidad de que el tráfico marítimo “se haga con seguridad” para evitar que se interrumpa el suministro.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>