“Necesitamos ser fomentados como destino sanitario”


Posted on mayo 4th, by circulan@ in Economía, Sanidad, Sociedad. No Comments

“Necesitamos ser fomentados como destino sanitario”

”Al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, en España se habla de la sanidad privada como una  lacra, como un intento de enriquecerse con la desgracia humana. Eso es, sin duda, una deformación exagerada y errónea, incluso de los propios profesionales”. Quien habla es Mario Rodríguez, presidente del Grupo Hospitales San Roque y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

Rodríguez ha concedido una entrevista a la revista Executive Excellence. En ella, el médico radiólogo y empresario desgrana la situación actual de la industria sanitaria en España y Canaria. Así, sostiene que tanto la sanidad privada como la pública “pueden convivir perfectamente”, y que, por ello, “al Gobierno le debe interesar tanto una como otra, porque ambas suponen el 100% del aprovechamiento de los medios que tiene a su alcance”. Admite que con la crisis se ha producido un “descenso de la calidad en todo el sistema de bienestar social –no solo sanitario– “, lo cual “exige ser más flexible, más eficaz, más rentable y ofrecer un servicio que sea amable y que llegue al paciente, algo que no se puede dar en los hospitales públicos”.

Mario Rodríguez se refiere con especial atención a una línea de negocio que se ha explotado poco en Canarias: el turismo sanitario, para el que Canarias cuenta con unas condiciones excelentes. Se trata de una colaboración entre la sanidad y el ocio, ofreciendo en un mismo paquete la posibilidad de hacerse algún tipo de cirugía o tratamiento de calidad superior, junto con algún tratamiento hidroterápico, de belleza, masajes, etc.

“El valor añadido de la calidad de nuestra salud y de la posibilidad de dar esta asistencia es un incentivo importante para potenciar la marca país, aunque creo que hemos llegado un poco tarde”, explica. “Necesitamos que España sea fomentada como destino sanitario y urge una liberalización de precios, porque estamos muy marcados por los precios sanitarios públicos de referencia”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>