Turismo: Canarias, la que más crece en pleno récord de turistas en España


Posted on julio 22nd, by circulan@ in Economía, Turismo. No Comments

Turismo: Canarias, la que más crece en pleno récord de turistas en España

España bate su récord histórico de entrada de turistas en el primer semestre, superando los 28 millones. Y Canarias ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido en número de turistas extranjeros recibidos, tanto en junio (+8,1%) como en el acumulado del año (12,4%). Del total de turistas que ha entrado en España, 5,76 millones eligieron las islas Canarias como destino. El principal receptor es Cataluña, con 7,13 millones de visitantes, según los datos de Frontur.

Este dato hecho público hoy está en línea con el alza de la facturación del sector servicios en mayo, que permitió a Canarias con un repunte del 4%, ser la que más creció en el sector servicios de toda España, apoyada por la hostelería.

Las cifras son favorables. Sin embargo, no deben ocultar que el reto es el de aprovechar esta buena situación del turismo en las islas para no demorar la toma de decisiones adecuadas que permitan optimizar la oferta frente a la demanda y frenar la pérdida de competitividad de Canarias como destino turístico, lo que provoca una rebaja de precios. La actual moratoria turística, por ejemplo, no permite una renovación adecuada del parque hotelero ni crear las infraestructuras adecuadas que exigen los turoperadores. Y es que el 66,5% de los visitantes optó por hospedarse en hoteles, con un alza del 8,5%, una oferta en la que Gran Canaria ha de avanzar.

Medidas en este sentido, además, permitirían acelerar la creación de puesto de trabajo en una comunidad autónoma como la canaria, con una tasa del 32,55%. En este sentido, el próximo jueves se conocerán los datos de la Encuesta de Población Activa, que, previsiblemente, confirmarán la recuperación del empleo apuntada en el paro registrado.

Mercados tradicionales

El número de turistas que entró por vía aérea a Canarias en junio de 2014 se cifró en 889.039, lo que supone un aumento de 46.170 turistas (5,5%) respecto al mismo mes de 2013. Los turistas residentes en el extranjero ascendieron a 769.416, un 8,1% más que en el mismo periodo del año pasado y los residentes en España fueron 119.623, un 9% inferior a junio de 2013.

Los turistas procedentes del Reino Unido representaron el mayor número de entradas (324.125), seguidos de los turistas alemanes (188.015) y los irlandeses (46.170).

La isla que recibió mayor número de turistas extranjeros fue Tenerife (279.236). El mayor número de turistas residentes en la Península llegó a la isla de Gran Canaria (41.581).

Tenerife y Gran Canaria fueron las dos islas elegidas principalmente por los turistas como segundo destino en su viaje a Canarias. Gran Canaria elegida por 5.435 turistas y Tenerife por 3.290.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>